Las peores copias cinematográficas

James Nguyen

James Nguyen

Cuando una película triunfa, es natural que muchas productoras traten de capitalizar el éxito de las mismas, y lancen sus propias cintas con agunas similitudes con éstas. Sin embargo, en algunas ocasiones la copia resulta tan burda y obvia, que realmente es más para reírse, y precisamente por ello triunfan. Algunas de ellas están pensadas para generar confusión entre los compradores, haciéndoles pensar que se están llevando la original, mientras que otros sólo bucan aumentar sus ventas a base de la similitud. Aquí los dejamos con algunos de los intentos más burdos y que, por ello, se han convertido en clásicos.

  • Birdemic: Una producción del 2008, cuya premisa es completamente idéntica a Los Pájaros, pero con un guión totalmente inconsistente, y efectos realmente risibles. A pesar de ello, pudieron darse el lujo de lanzar una secuela.
  • Terminator II, Shocking Dark: Tras del éxito de la cinta ya mencionada, el director Claudio Fragasso lanzó su propia “secuela”, a la que tituló Terminator II. Cuando se estrenó la oficial, le agregó el subtítulo para evitar una demanda.
  • James Bond 777: En 1971, durante la época de mayor éxito del 007, la industria cinematográfica de Bollywood lanzó su propia versión del mismo, con un agente que gastaba un poblado bigote.
  • The Dinosaur Project: Cuando se comenzó a anunciar el lanzamiento de la versión de aniversario de Jurassic Park, hubo quien intentó aprovechar la fiebre, por lo que se realizó esta cinta en el 2012, que dejó mucho que desear.
  • Mac and Me: Lanzada en 1988, pretendía capitalizar el éxito de E.T., con una historia no sólo muy similar, sino que el extraterrestre pretendió ser lo más parecido al original, pero que no llegó al mismo nivel que la anterior.
  • Hobgoblins: Esta cinta realizada en 1988 pretendía ser una copia de la exitosa cinta Gremlins, e incluso las criaturas eran muy similares. A pesar de ello, no llegó ni siquiera a figurar en cartelera, pasando sin pena ni gloria.
  • Transmorphers: Película del 2007 que pretendía utilizar el éxito de la franquicia Transformers para generar ventas. Se hizo de un pequeño culto posteriormente, e incluso se realizó una precuela que tuvo cierto éxito.
  • Tintorera: Esta producción méxico-británica de 1977 pretendía utilizar el éxito de la cinta Tiburón, y si bien en México tuvo una respuesta excelente en taquilla, no logró colocarse muy bien en otros países.

¿Cuáles más recuerdas tú?

Anuncios

Un pensamiento en “Las peores copias cinematográficas

¿Qué comentario haría Tom Cruise?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s