¿Cuál es el sobrenatural más frecuente en el cine?

Columbia Pictures

Columbia Pictures

Con la auténtica plaga de zombies que hemos tenido últimamente en el cine, parecería que de entre todas las criaturas sobrenaturales, son las que más podríamos encontrar dentro del cine. Sin embargo, muchas veces las apariencias son engañosas, pues considerando que muchos de ellos tienen ya varios años en su haber – Nosferatu se lanzó en 1922 – pueden rebasar sin problema a los otros no-muertos. Pero ahora, sólo para dejar un poco en claro el concepto, veremos algunas cantidades. Advertimos que estas cifras abarcan todos los géneros, así como casos en donde sólo aparezca cualquiera de ellos un tiempo considerable en pantalla. Por ejemplo, Helsing se contabiliza dentro de vampiros, monstruos y hombres lobo.

  • Magos y hechiceros: Son los que tienen la menor cantidad con 197 títulos, pues generalmente su papel es dominado por el de las brujas.
  • Hadas: Estas criaturas mágicas aparecen en 395 películas, desde las bondadosas madrinas de La Bella Durmiente, hasta las amenazas de Hellboy II: The Golden Army.
  • Hombres Lobo: Los licántropos suman 584 títulos, aunque curiosamente, en la gran mayoría de ellos aparecen como personajes secundarios. A pesar de ello, hay una buena cantidad de ellos que tienen el protagónico.
  • Angeles: Los seres celestiales llegan al 713, con un rango que va desde las figuras más infantiles hasta guerreros impresionantes, incluyendo los bizarros seres de Evangelion.
  • Brujas: Estas suman 972 en toda la historia del cine, aunque en este caso se cuentan cintas como Dangerous Beauty, en donde mujeres son acusadas injustamente de brujería.
  • Demonios: Aquí estas criaturas llegan a los 1087, siendo curioso el hecho de que, en muchos casos, la criatura no aparece en forma visual en la cinta, como en el caso de El Exorcista.
  • Vampiros: La criatura clásica del cine está entre los números más altos, con 1904 cintas. Sin embargo, ellos son los que tienen la mayor cantidad de filmes de culto en su haber.
  • Zombies: El gran favorito, con 1988 títulos, gracias tanto a la fiebre que se suscitó en los setentas, como el resurgimiento actual, lo que les da una posición muy cómoda en la lista.
  • Monstruos: El cine clase B de los sesentas, y el género kaiju de Japón, hace que estos seres lleguen a los 2579 filmes. Aunque claro, esta categoría es también más amplia que las anteriores.
  • Fantasmas: El gran ganador, con una cantidad de 3178 títulos, algo que definitivamente tardarán mucho en alcanzar los demás sobrenaturales.
Anuncios

¿Qué comentario haría Tom Cruise?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s