Grandes escándalos. Del cine: Sylvester Stallone como Superman

Marlon Brando como Jor-El

Marlon Brando como Jor-El


La cinta Superman de 1978 sigue siendo uno de los más grandes clásicos del cine, que revolucionó nuestra visión en muchos aspectos. Sin embargo, hubo una fuerte polémica alrededor de la misma, que si bien no se hizo pública,si fue un momento muy complicado.
A pesar del breve papel que tuvo Marlon Brando en la cinta, fue uno de los que presentó más exigencias, entre ellas el derecho a vetar a miembros del equipo. Sylvester Stalllone, por su parte, es un gran fan del Hombre de Acero, pero cuando solicito que se le considerara para el papel, Brando advirtió específicamente que no se le permitiera incluso audicionar. Stalllone llego incluso a demandar, pero al final el contrato de Brando pesó más. Uno de los principales puntos que el actor expuso al respecto, es que no había realmente ninguna razón profesional real para ello, sólo una antipatía personal del mismo. Ese era un secreto a voces, pero dado que el punto estaba estipulado, aclarando que no estaba obligado a dar ninguna explicación sobre ello, por lo que no les quedó más remedio que hacer un casting abierto, lo que permitió que Christopher Reeve tomara el papel.
Si bien nunca se supo con seguridad el motivo, el rumor más fuerte es que el actor no quería a nadie con una cierta fama, de modo que su nombre no quedara opacado por nadie. Lo cierto es que Brando se llevó este punto con él a la tumba.
Si bien es un hecho que Reeve fue mucho mejor para el papel, todavía pesa el hecho de que fue una abierta injusticia.

Anuncios

2 pensamientos en “Grandes escándalos. Del cine: Sylvester Stallone como Superman

¿Qué comentario haría Tom Cruise?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s