Percy Jackson y el mar de los mounstruos, en semidioses confiamos

Percy Jackson y el mar de los mounstruos, Twenty Century Fox

Percy Jackson y el mar de los mounstruos, Twenty Century Fox

“En semidioses confiamos”, es la frase promocional de la nueva entrega de Percy Jackson, serie de filmes basados en los libros que vienen de la imaginación del escritor Rick Riordan.

Logan Lerman ahora ya de 21 años de edad regresa a la saga que lo proyectó, después de darnos su aceptable actuación en The perks of being a wallflower (Las ventajas de ser invisible) donde compartió créditos con Emma Watson, se enfunda la espada de nuevo para ser el hijo de Poseidón, el dios del mar para enfrentarse a Cronos el dios del tiempo que en tiempos inmemoriales se trago a todos sus hijos, quedando vivos Hades, Poseidón y Zeus. Donde el segundo respectivamente lo aniquiló con la espada maldita que heredó a Percy.

Dentro del camping de entrenamiento de los semidioses hubo una rebelión encabezada por el hijo del dios Hermes, manejado por el odio a su padre quiere destruir el mundo reviviendo al dios del tiempo. Percy se encuentra en una crisis existencial en la cual por más que trata de estar en comunicación con su padre este no responde a sus oraciones, al mismo tiempo se entera que él no es el hijo único de Poseidón, el semidiós tiene un medio hermano al cual tendrá que aceptar como familia. Dentro de esta situación lidiará con tener que salvar al mundo de la resurrección de su abuelo Cronos.

Percy Jackson y el mar de los mounstruos, Twenty Century Fox

Percy Jackson y el mar de los monstruos, Twenty Century Fox

Dirigida por Thor Freudenthal, quien por esta entrega toma la batuta que deja Chris Columbus (Harry Potter and the philosopher’s stone) para continuar con la saga que posiblemente llene el vacío que dejo la escrita por J.K Rowling. Con muy buenas secuencias de acción este filme golpea la taquilla y deja muy atrás a Los ilusionistas siendo la favorita de los mexicanos en su primer fin de semana.

Con una buena historia entretenida- no hablo de una buena adaptación porque no he leído los libros- la película te mantiene muy atento y pendiente de cada suceso. Efectos especiales de buena calidad y los necesarios para llevar a cabo un proyecto como este. Se integran nuevos personajes como Tyson, el medio hermano de Percy y Clarisse hija del dios de la guerra Ares. Se embarcan en la aventura para destruir a Cronos, pero necesitan atravesar el mar de los monstruos que se encuentra en el Triángulo de las Bermudas.

El filme no hay más de donde rascar y tampoco es para ponernos tan exigentes, busca exponer valores sociales que evite despreciar a otros por ser diferentes, así como temas de bullying y aceptación de uno mismo en la búsqueda la identidad. Son valores que ya hemos vistos en múltiples filmes como Harry Potter, dirigidos totalmente al mercado adolescente y joven, pero que también los adultos podemos disfrutar din problemas.

Esta segunda parte se mantiene arriba todo el tiempo, no hay ningún momento aburrido, sólo algunos gags que me parecieron innecesarios y al igual que Percy me vi impactado por la integración de este nuevo hijo del dios del mar, puesto que cuando tienes la idea absoluta de ser hijo único te das cuenta que no -lo digo por experiencia propia- lo cual el director supo plasmar efectivamente en el papel de Jackson generando un rechazo involuntario sobre su medio hermano.

La historia destaca ideas como valorar a la familia tal como es, el trabajo en equipo y la amistad, los cuales cierra perfectamente al final de la película. Una muy buena opción familiar para disfrutar este próximo fin de semana.

Lo excelente: El regreso de Percy Jackson que puede ser el alivio de tener una buena saga que ver en pantalla.

Lo bueno: Los efectos especiales y una muy buena historia.

Lo malo: Algunas bromas innecesarias un poco estúpidas, la integración del hermano de Percy- Ya expliqué mis razones meramente subjetivas-

Anexo en vídeo la conferencia de prensa de Percy Jackson y el mar de los monstruos.

Anuncios

¿Qué comentario haría Tom Cruise?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s