¿Mensajes subliminales en la películas? “Apocalypto” de Mel Gibson y “Hércules” de Disney

Dos películas completamente diferentes entre si contienen mensajes subliminales ¿será cierto? Tras el salto podremos ver como Mel Gibson colocó de forma voluntaria o involuntaria a un famoso personaje y de un curioso diálogo de la cinta de Disney que curiosamente sólo puede ser escuchada en la versión española.

¿Qué les parece si primero vemos brevemente que es un mensaje subliminal? (según Wikipedia)

Un mensaje subliminal es un mensaje diseñado para pasar por debajo (sub) de los límites (liminal) normales de la percepción.  Puede ser por ejemplo un mensaje en una canción, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente pero, aun así, percibida inconscientemente. Los mensajes subliminales pueden ser desde simples propagandas para inducir a consumir un producto, hasta mensajes que pueden cambiar la actitud de una persona.

Pues bien…vamos al grano. Por una parte tenemos a “Apocalypto” (2006), cinta dirigida por Mel Gibson en la que podemos ver la historia de Garra de Jaguar. En el siguiente video veremos como es que el protagonista escapa para sobrevirir y cuando llega a un campo lleno de cadáveres nos toparemos con una sorpresa. ¡Wally! (Waldo), aquél personaje de los libros el cual tenía que ser encontrado entre una multitud de personas y objetos.

Este fotograma se encuentra en el 01:27:53. Si ponen el DVD de la película se podrán dar cuenta de este inserto puesto a drede (¿o no lo creen así?) por Mel Gibson.

Y ahora veamos que sucede en el caso de la cinta infantíl “Hércules” de Disney.  Primero vean el video y más abajo pondré que sucede en él.

¿Lo escucharon? en el segundo 7 del video se puede escuchar como una de las chicas grita:  “Quiero follarle“. Esta pequeña frase sólo se puede escuchar en la versión española, ya que tanto la versión latina como la original en inglés no contienen ningún mensaje de índole sexual.

Dos pequeñas curiosidades de las películas. Espero les haya gustado.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Mensajes subliminales en la películas? “Apocalypto” de Mel Gibson y “Hércules” de Disney

¿Qué comentario haría Tom Cruise?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s