La apariencia física

mcd_daredevil

Marvel Enterprises

Ya sea que se realice una cinta biográfica, o que se utilicen personajes demasiado conocidos en otros medios, el buscar un parecido al personaje puede ser uno de los principales problemas que se presentará en la producción, aunque como en otras muchas cosas del cine, existe una gran flexibilidad al momento de solucionar el problema.
Usualmente, cuando son personajes con existencia real, como en las biopics, usualmente se busca sólo un actor que tenga una cierta semejanza, y la caracterización se encarga de lo demás. Sin embargo, en muchas ocasiones, basta con que el personaje sea identificable, para que cumpla su cometido, como en el caso de Robert Carlyle en Hitler. En otros casos, sin embargo, el detalles es mucho más cuidado, como pudimos ver con Daniel Day-Lewis en Lincoln.

En los casos de personajes de cómics, o literarios, la flexibilidad es mucho mayor, pues ya sea que los dibujantes se den ciertas libertades al representarlos, o las descripciones literarias sean demasiado vagas, el caso más palpable es Harry Potter, pues sólo necesitaba a un muchacho de pelo negro y lacio, y lentes. Otro ejemplo lo tenemos en James Bond, quien a pesar de la descripción dada por Fleming, permitía jugar con una amplia gama, lo que ha permitido usar a varios actores de complexiones muy distintas, pero ciertos puntos en común.
Batman, tras de varios años y diferente dibujante, daba también una amplia gama de posibilidades, que permitieron que desde Michael Keaton a Christian Bale. Sin embargo, en el caso de Tony Stark, pocos pueden discutir el enorme parecido entre el dibujo original y Robert Downey Jr.
En algunos casos, más en los personajes ficticios, es posible que un director opte por algo totalmente distinto al original, pero que conserve la esencia, como el caso de Michael Clarke Duncan para Kingpin. Por otro lado, algunos actores son tan parecidos a ciertos personajes, que llegan incluso a hacer una carrera personificándolos, cono fue el caso de Janet Brown con Margaret Tatcher.
¿Cuál es el caso de mejor parecido físico que recuerdes?

Anuncios

¿Qué comentario haría Tom Cruise?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s