Critica: Los ilusionistas (Now you see me), ¿Dónde está e bebé? Aquí ta

Now you see me, Corazón films

Now you see me, Corazón films

Antes de comenzar la crítica de este filme les quiero pedir que mientras la lean piensen en un número del 1 al 10 y al final de esta aportación adivinaré que número pensaron.

Cinco magos, un empresario, un detractor y dos agentes policíacos conforman este proyecto que genera bastante expectativa. Con un cast multiestelar Los ilusionistas aparece en las pantallas al sonido de Abra Kadabra.

Morgan  Freeman, Michael Caine, Isla Fisher, Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo toman el mando del show para hacernos creer lo que ellos quieren que creamos, mientras más nos acerquemos menos podremos ver, la cuestión es mirar el cuadro completo para poner atención a los detalles.

Magos con diferentes dones en la ciudad de Nueva York son citados por medio de una misteriosa tarjeta de Tarot con una dirección, la cita para una misión muy importante en la cual un año después se ponen a trabajar. Con el encargo entre manos y show de magia vistosos, estos ilusionistas desfalcarán a un banco en Francia desde la ciudad de Las Vegas cometiendo uno de las más grandes robos de la historia, patrocinados por Industrias Tressler y su benefactor/director Arthur Tressler(Micheal Caine) hacen robos colosales con una aparente buena intención de por medio, regalar el dinero entre sus asistentes. Pero nada es lo que parece en este mundo de ilusión, lo que puede ser una buena intención se puede convertir en algo más que eso y tener un trasfondo místico y de venganza.

Los ilusionistas, Corazon Films

Los ilusionistas, Corazon Films

Plagada de flash, luces, show y efectos especiales el filme recurre a  una premisa de un robo millonario en la tradición de Ocean´s 11, combinándolo con El gran truco de Christopher Nolan y con el nombre-pero en plural- de El ilusionista con Edward Norton. ¿Les gusta el mix? Con un preludio prometedor la historia parece ir bien, buenos trucos, buen ritmo de la trama, misterio, emoción y asombro embargan la sala de cine, y lo que parecía ser una buena intención dentro del plot de la historia  después de la mitad cambia totalmente, escarbando y dando pincelados de misticismo y conflictos personales que no cuajan del todo en el guión. El afán del director por brindar un trabajo -que como sus personajes- utiliza la distracción para no fijarnos en las lagunas del guión que no alcanza a rellenar con la belleza de Fisher, el humor de Woody Harrelson junto con el dueto de actuaciones de Freeman-Caine, lo que pudo ser un gran filme inteligente terminó siendo una historia sin trasfondo importante ni profundidad en la historia.

Los personajes no tienen contexto ms que conflictos amorosos de los cuales no nos dan mayor detalle, estos motivos o alicientes de los mismos no se ven descubiertos hasta el final de la historia, no terminando de plasmar las ideas que en un principio se habían planteado. Los giros de la trama pudieron ser buenos-pintaban para ello- pero se vieron eclipsados por ideales que al final de cuentas fueron huecos y sin más imaginación, pareciera que el objetivo se reducía a ganar un algodón de azúcar por atinar al blanco después de tanto esfuerzo en generar el  twist de las ideas principales.

Sobre las actuaciones no tengo que decir nada, son personajes sin más trasfondo que su oficio mágico, Eisenberg actúa como en todas las películas, mandón, neurótico y hasta a veces  llega ser un poco goofy, Fisher no me da mucho parámetro de donde calificarla pero me quedo con su papel en Bachelorette (Cómo impedir una boda) al lado de Kirsten Dunst-quien la opaca terriblemente-, Woody Harrelson a pesar que sobresale con sus gags no logra levantar el ánimo de la película y la mancuerna Morgan/Michael  parece que se la llevan sencilla, es como poner a David Beckham a jugar un partido callejero con sus fans en la calle trasera del vecindario.

Los ilusionistas, Corazón Films

Los ilusionistas, Corazón Films

Tengo que aceptar que el final no es predecible, pero si decepcionante para lo que empezó como una gran historia de magos terminando como un examen raro y elaborado para entrar a Omega- Beta- Zeta en Harvard (una sociedad secreta).

Los ilusionistas es un filme sin mayor pretensión –espero no crear una mala interpretación– es entretenida, divertida e ingeniosa en algunas partes, la trama pudo haber sido mucho más compleja e inteligente causando hasta un mejor resultado en el público con su giro de tuerca tipo Misión imposible, pero se quedo en el mero intento de satisfacer esa expectativa del público.

Y les  aseguro que se les olvido pensar en el numero del 1 al 10 por leer la nota de un critico de cine que sólo los quiso entretener con un desviceramiento técnico del fime para que no pensaran en el dichoso dígito. Como dijo Jesse Eisenberg “Siempre hay que ser el chico más listo del cuarto”

Anuncios

28 pensamientos en “Critica: Los ilusionistas (Now you see me), ¿Dónde está e bebé? Aquí ta

1. Anónimo dijo:

Tienes una pésima ortografía. Si como redactas armas tus críticas, entonces, creo que no son tan confiables como debiera esperarse.

2. a la persona que dice que es una porquería y hace falta ser conformista para te te guste, pues te diré que se necesita ser demasiado amargado y bastante tonto para exigirle a una pelicula gringa, que habla de magia y de robos de bancos, todos sabemos que estas películas solo entretienen, no son de contenidos profundos ni películas de festival, así que para ser una pelicula solo de entretenimiento cumple perfectamente con lo que promete. no puedes pedirle peras a un olmo.

• Laus dijo:

Pues a mi no me entretuvo en lo más mínimo y no soy amargado por eso… creo que te gustó demasiado y te ofende que la critiquen como merece.

• Anónimo dijo:

Es una buena película. Si lo que buscas es entretenerte. Dura casi dos horas y no me aburrió en ningún momento..

3. fer dijo:

E notado que para aquellos que esperan una producción cinematográfica trascendental, culta o artística, este filme no cumple su expectativas, mi punto de vista se concentra, en que esto; se trata de una peli para ver dos beses y re valorar, a partir de no lograr reconstruir todo el grueso y sofisticación de los argumentos después del giro de 180 que se da en el final de la trama, esta historia no se trata de la vida de los personajes o si estos personajes tiene profundidad alguna, es más bien una apuesta a desarrollos argumentativos alternativos, cuestiona si en realidad es tan in pórtate y funcional; entender al protagonista, cuando en la realidad cada ser vivo encierra cierto grado de misterio para sí mismo y para los demás, de la misma forma cuestiona la necesidad de localizar un antagonista en una historia, dado que en paralelo con la realidad; siempre va a ver disputas gente que nos agrada y gente no nos agrada; pero que tengamos un problema con alguien y nos caiga mal alguien, esto en si, no vuelve malos a una persona, por lo menos en el fondo; de aquel enemigo, en otras palabras no satanismos a nadie; y de una necedad generalizada, queremos siempre reconocer un bueno y malo en una peli, historia, libro, etc. LOS ILUSIONISTAS (NOW YOU SEE ME) no es un filme para con quien identificarnos, se trata de una lucha de estrategias convergente, entre los personajes que mueven los hilos de la trama.
    y ya saben replays

• Eduardo dijo:

@George Dios mio, ni entrelazados que estuviéramos, pero paramos de leer en el mismo sitio. Hahaha “beces”.

PD: Pensé todo el tiempo en el numero diez y me decepcionaste, sin embargo,me encanto tu critica. Sigue asi!
        Saludos desde República Dominicana.

4. ANONIMO dijo:

SI NOS PREOCUPÁRAMOS MÁS POR ENTENDER OTRAS COSAS QUE SI SON DE SUMA IMPORTANCIA PARA EL BIENESTAR DE ESTA SOCIEDAD, ESTE PAÍS SERÍA DIFERENTE. LO QUE TANTO SE HAN DEDICADO A ESCRUDIÑAR ES UNA PELÍCULA, UN FILME QUE TE PUEDE LIBERAR DE TANTAS PRESIONES ACTUALES , SI SÓLO TE DEDICAS A DISFRUTARLO.

5. Jonathan dijo:

Pero alguien me puede explicar el final? porque sinceramente NO ENTENDI! y lo digo con total libertad… al final muestran la escena en la que choca el pibe y ahi corta la pelicula. (Aclaro que acabo de verla desde un link que me baje en internet en HD)

6. Anónimo dijo:

bueno ,, creo que la pelicula cumple el objetivo ,,, entretener eso es lo que todos devemos ver en un filme hollywoodense,,, con respecto a las criticas de arriba *caray * nada les cae bien ,, si es una pelicula de *terror* o de *accion* o algun *documental* ,, lo que sea,,,,,, siempre va a tener un argumento flojo,,, o el filme es ,,muuy soso,,, y no entretiene,,,, de verdad yo particularmente no entiendo a esas personas que critica una produccion tras otra como si de verdad fueran criticos de cine de adeveras en serio estan perdiendo su tiempo vayan y pida trabajo en alguna revista que contrate gente para eso ,, peeero que cren? tambien los criticos que viven de eso ,,, CRITICAR,,, tambien se equivocan cuantas producciones cinematograficas han despedazado con su disque critica acertada y a la vuelta de unos años se dan cuenta que fracasaron ,,vean,, mmm,, y a eso se dedican ,, y cobran les deveria dar verguenza ,, pero no,,, ahi siguen haciendo pedazos todo ,,,, peor aun del cine independiente ,,, que le falto esto ,,, que yo hubiera echo aquello ,,, en fin yo desde hace mucho tiempo de plano no le hago mucho caso a sus criticas TAN atinadas saludos y ,,, perdon

7. Anónimo dijo:

Estoy varios pasos por delante, siempre pensé en que estos comentarios los podrías utilizar como crítica constructiva para tu propia crítica, incluso se que pensaste que alguien podría escribir lo que te estoy diciendo, en cuanto al número fallaste, se suponía que lo adivinarías y si escogí un número!

Creo que estás dentro de la Jaula mientras yo camino alejándome de ella!

8. Estoy varios pasos por delante, siempre pensé en que estos comentarios los podrías utilizar como crítica constructiva para tu propia crítica, incluso se que pensaste que alguien podría escribir lo que te estoy diciendo, en cuanto al número fallaste, se suponía que lo adivinarías y si escogí un número!

9. intente leer tu critica,pero al leer que querías que la película sea mas profunda según tu gusto,deje de leer,creo solo le di una mirada a dos lineas y para terminar. eres un grandisimo hijo de puta!.tu pagina no debería existir ,si sabes que los estrenos que se vienen no te gustaran.

10. Matt dijo:

La pelicula es muy buena, tiene un buen guión (y está armado para despistarte de lo que realmente tenes que ver, aunque te deja unas pocas pistas), las actuaciones estan bien. Buenas cámaras (salvo en la pelea), la iluminación es genial y los efectos también. Obviamente quizás desepcione a quienes tienen altas expectativas, pero el cine norteamericano es así.
    Es una película para ver sin expectativas, con el unico afán de entretenerte y distraerse.
    Cumple su función totalmente.

pd: pensé un número y era 7/10.