Los placeres culpables

Stars Overseas

Stars Overseas

En una situación normal, uno disfruta una película por ser de buena calidad, bien elaborada y con una trama interesante. Pero en la realidad, existen muchas de ellas con una producción realmente mediocre, que en realidad nos divierten de manera enorme. Esta películas, bien llamadas placeres culpables, son ya clásicos del medio, y simplemente no puede uno darse el lujo de perdérselas.

En esta lista, incluimos algunas de estas verdaderas joyas. Dos de ellas, incluso, levantarán discusiones entre los puristas, pues fueron hechas “mal” a propósito, parodiando el género clase B, y con toda la intención de lucir tal y como lo hacen, sin el humor involuntario que caracteriza a las otras. Sin embargo, decidimos incluirlas aquí por este excelente trabajo, que las sitúa curiosamente como obras maestras.

  • Critters Una de las películas de terror más interesantes que se han hecho, en donde las criaturas son tan grotescas, y los efectos tan evidentes, que realmente arrancan la carcajada en más de una ocasión.
  • Plan 9 del Espacio Exterior La obra maestra de Ed Wood, que pretendía mezclar el terror y la ciencia-ficción. Los trucos son tan evidentes que es imposible tomársela en serio.
  • Shaolin Soccer Si alguien hiciera Los Supercampeones en acción viva, ésta película sería lo más parecido. Todo el cine wuxia adaptado a una historia de futbol.
  • Shaun of the Dead Una excelente parodia del género de zombies, en donde usa los clichés de humor involuntario para crear una comedia negra realmente magistral.
  • Mars Attacks! Una excelente cinta de Tim Burton, en donde buscó burlarse de todos estos filmes. Incluso, los personajes fueron hechos en CGI, de modo que lucieran como figuras de goma, para lograr el efecto “barato”.
  • Batman 1966 La versión más amada/odiada por los fans del Hombre Murciélago, en donde se burlan del mismo de forma inmisericorde. La escena de la bomba sigue siendo un clásico.
  • Santo contra las Momias de Guanajuato Una joya del cine nacional, que aún mucha gente en Europa clasifica como surrealismo puro.
  • Rescate en el Barrio Chino Un intento de las productoras norteamericanas de hacer cine wuxia, se vuelve una pieza que literalmente ve uno más de una vez.
  • The Expendables Aceptémoslo, a nadie le importaba la trama, lo único que nos llevó a las salas es ver a todos los tipos rudos del cine en una sola película.
  • La Moto Vampiro Una motocicleta con una enorme sed de sangre, que asesinaba de las formas más extrañas. capaz de hacerlo a uno llorar de la risa.
Anuncios

¿Qué comentario haría Tom Cruise?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s