La versión “olvidada” de los Cuatro Fantásticos

Bernd Eichinger

Bernd Eichinger

Ya por estos días, se están comenzando a dar a conocer los primeros datos del remake de Los Cuatro Fantásticos, que mucha gente asegura que sería la segunda de la franquicia. Sin embargo, dependiendo de que tan precisos queramos ser, resultaría la tercera en ser filmada, aunque si consideramos las que realmente se proyectaron, sería real la aseveración. En el año de 1994, existió una primera, que no sólo no llegó nunca a las pantallas, sino que desde que se comenzó a hacer se sabía que no sería comercializada. Esta es la narración de una de las cintas más curiosas que se han hecho en la historia del cine.

En el año de 1983, el productor alemán Bernd Eichinger consiguió adquirir los derechos de Los Cuatro Fantásticos para el cine, con la confianza de que, al ser una franquicia tan popular, encontraría fácilmente patrocinador. Sin embargo, tras de literalmente años buscando quien le proporcionara un presupuesto, no tuvo realmente mucha suerte, y diez años después, aún no tenía avances. De acuerdo al contrato, si para 1994 no había realizado ninguna película, perdería la opción de los personajes, y tanto Columbia como Warner Bros estaban esperando la oportunidad.

Sin embargo, Eichinger encontró un interesante hueco legal en el contrato: Estaba obligado a filmar una cinta antes de ese año, pero nada se especificaba que tuviera que ser distribuida y proyectada. Por ello, reunió a un grupo de expertos en cintas de bajo presupuesto, y se lanzó a producir una película con los efectos más básicos que pudo, así como un elenco prácticamente desconocido. Una de las mayores curiosidades de la cinta, es que él nunca le comunicó a nadie de que era sólo una argucia legal, y sólo cinco personas de todo el equipo sabían que la película nunca llegaría a salas. Incluso, se proyectó un trailer durante el estreno de Carnosaurio, otra cinta clase B.

Actualmente, la cinta circula entre varios círculos como una curiosidad, e incluso se lanzó una edición muy limitada en VHS, pero en general, se considera una película no oficial. Quizá lo más irónico de todo es que, aunque pudo ganar un poco de tiempo, el productor no consiguió nunca patrocinador, por lo que todo el esfuerzo fue en vano.

Los dejamos ahora con una verdadera joya: El trailer original de la película

youtube=http://www.youtube.com/watch?v=gcpmM-eTESI&w=420&h=315

Anuncios

9 pensamientos en “La versión “olvidada” de los Cuatro Fantásticos

  1. Captain Dashing dijo:

    Yo si recuerdo esta versión “olvidada” de los cuatro fantásticos, allá por el 2005 cuando se le hizo mención en un especial de la entonces primer peli “Oficial” de los 4 fantásticos.

    se le criticaba cosas aparte de su bajo presupuesto como el que la mole fuera de material tipo hule espuma.
    el que la mujer invisible desapareciese en una sola toma.
    la mano de Mr Fantastico al estirarse se usaba un guante atado a una vara, así entre otras tantas.

    • PRIM3-EL dijo:

      Aunque sinceramente esa Mole del 94 se ve mas chida que la cosa esa que salio en la version reciente, de hecho la Mole debería ser hecha en CGI por que segun esto crece a su tamaño del que originalmente es, esperemos que el reboot haga algo de “justicia” aunque la neta yo quiero que Sony pierda los derechos xD

      • Captain Dashing dijo:

        Te doy la razon, fue terrible esa mole del 2005, encima de la botarga de maquillaje, fue bastante enano al ser casi de la altura de los demás miembros de equipo.

        Acaso esa Mole es la que le daría batalla a Hulk??
        NI EN SUEÑOS.

        Por cierto 20th Century Fox es quien posee los derechos, y la verdad mejor los hubiesen perdido.
        No toleraría otra adaptación tan infantil de los 4 Fantásticos.

  2. y pensar que tuve esta película en mis manos. Supuestamente me vendieron la de 2005 pero cuando llegué a mi casa al probarla era esta, ya lo recuerdo. Igual la devolví recontra molesto por la estafa, pero ahora me dieron ganas de verla.

  3. Ya lo sabía, la mole aquí luce mejor que el de las películas de 2005 y 2007, y Susan se ve bastante hermosa *_*

    También esta la jamas nacida película de Spider-Man de los 90 que tenía a James Cameron como director y creo que a Leonardo DiCaprio como Spider-Man.

¿Qué comentario haría Tom Cruise?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s