Gareth Edwards habla sobre GODZILLA y confirma su aliento atomico.

El director Gareth Edwards quien esta a cargo de la nueva version de Godzilla tuvo una charla en donde dio a conocer muchas cosas sobre el proyecto del Kaiju mas conocido de todos, en ella habla de como se le hará para lo que es el famoso aliento atomico de Godzilla, lo que es  el diseño final del monstruo y el asesoramiento de Toho. La entrevista despues del salto.

Godzilla, qué representa aquí para nuestro tiempo? ¿Tiene una personalidad o es que simplemente esta fuerza imparable de la naturaleza?

Edwards: Es curioso, porque al igual que cuando se escribe un guión, los personajes … nunca se llega a conocer hasta que el actor se convierte en imagen y comienza a interpretar  las líneas y se convierte en, Oh, está ahí. Se forma en frente de ti y se convierte en una persona real. Es lo mismo con Godzilla en que siempre lo veían como una fuerza de la naturaleza. No es como King Kong, donde hay una personalidad. Godzilla es definitivamente una representación de la ira de la naturaleza. Pero estamos en el proceso de efectos visuales y estoy empezando a ver  ya  su personalidad y a través de el. Es interesante. Estoy feliz y sorprendido. Vimos las primeras pruebas y mi reacción fue como citas por Internet o algo así [risas], de repente él está cumpliendo por primera vez y te vas, él es real. Probablemente va a desarrollar más personalidad a medida que avanzamos y mi respuesta puede ser diferente cuando hayamos terminado, pero definitivamente tiene personalidad desde el icono que es. Nos hemos tomado muy en serio y el tema es el hombre contra la naturaleza y Godzilla es sin duda la parte de la misma naturaleza. No se puede ganar esa pelea. La naturaleza siempre va a ganar y eso es lo que el trasfondo de nuestra película se trata. Es un anti-héroe. Yo no lo describiría como un buen tipo, pero no es el mal personificado. Es el castigo que merecemos, ¿sabes?

La película se dice que es más conectada a tierra y “real”  cómo se manejara plausiblemente su creación, su aliento atómico y otros elementos?

Edwards: Era importante para mí que sea lo más creíble posible y con todos los elementos que usted ha mencionado, están en la película, pero yo traté de ponerlos en la película en la que no es tan fantástico para que no digan “no lo creo”. Con suerte, la única gran compra que el público tiene que hacer – y creo que sólo puede haber una compra – es que pueden existir criaturas gigantes. Más allá de eso, tratamos de hacerlo lo más realista posible. A lo largo de la franquicia, ha habido constantemente estos elementos relacionados con Godzilla y están en esta película, pero fue sobre lo que se siente natural en nuestra película. No puedo entrar en muchos más detalles. Hay un elemento nuclear en la película.

Trabajar con Toho en el diseño, cómo estuvieron implicados?

 

Edwards: Estaban muy involucrados.  Les mostramos todos lo diseños. Les mostramos los diseños finales y estábamos perfeccionando, pero aprobaron el aspecto final. Era importante para mí que se sentiera como un Toho Godzilla. Fui a visitarlos en Japón y vinieron al set. Siempre existe el miedo cuando se está trabajando en algo con una herencia … ¿quién soy yo? Este cineasta británico joven que esta manejando algo  de su propiedad. Pero sienten que hemos mantenido fieles a sus raíces. En las enciclopedias y los libros que lees acerca de Godzilla, hay estos diferentes grupos – todos los Godzillas en una sección y luego está el cine estadounidense [1998]. Me encanta el nuestro para ser considerados como parte del grupo de Toho.

Anuncios

¿Qué comentario haría Tom Cruise?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s