La animaciones ¿Ganándose al público adulto?

Illumination Entertainment

Illumination Entertainment

Para esta semana, llama la atención que sean dos películas animadas las que más estén atrayendo al público a las salas. Monster University y Mi Villano Favorito 2 están literalmente acaparando las taquillas. Sin embargo, un fenómeno que llama la atención cuando acudimos a verlas, es que si bien se pueden ver a varias familias o niños durante la función, hay una gran cantidad de parejas solas, grupos de adolescentes, o incluso adultos que estaban acudiendo a la misma. La cuestión es que el cine animado, si bien sigue siendo básicamente para familias, está captando a un público adulto que no está acudiendo como compañía, sino que realmente las están buscando.
Una de las cosas que llama más la atención de la primera, es la gran cantidad de referencias a las clearasil movies de los ochentas, en donde ese tipo de comedias adolescentes eran la norma. Quizá no debería de extrañarnos que muchos de los que acudían sin niños, eran precisamente los que fueron jóvenes en esa época, y que curiosamente, están ahora en la edad de ser padres.
En cuanto a Mi Villano Favorito 2, encontramos referencias a películas y series como SCU, Misión Imposible, Guerra Mundial Z, Alien, La Espía que me Amó y Doctor Insólito, las cuales seguramente los pequeños nunca vieron. Era notable como, en algunas partes de la cinta, sólo se oían risas de mayores, aunque los pequeños seguían embobados. Sin duda, las empresas están logrando atraer a otros públicos, y lo están consiguiendo de maravilla.
Es un hecho que, hacia adelante, estaremos viendo más y más adultos en estas cintas, aunque los niños seguirán siendo los mayores consumidores.

Anuncios

¿Qué comentario haría Tom Cruise?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s