Las película de superhéroes ¿Cumplieron su objetivo?

Warner Brothers

Warner Brothers

Si bien por un lado es indudable, que, a pesar de todas las criticas recibidas, el cine de superhéroes le inyectó a Hollywood una gran cantidad de energía, que lo levantó bastante, lo cierto es que este género existía prácticamente desde los años cincuentas, pero fue hasta finales de los noventas que realmente tomo fuerzas, para alcanzar su punto álgido en la actualidad.
A pesar de ello, lo cierto es que cuando arrancó, este estilo tenía una serie de objetivos bastante ambiciosos, que muchos aseguran que se están cumpliendo en la actualidad. Para verificar ello, un servidor hizo una serie de preguntas entre espectadores que no eran aficionados a las historietas, y los resultados parecen desmentir esas premisas.
De entrada, muchos de ellos aseguraron que, a pesar de que disfrutaron la cinta, realmente no lograron identificarse con los personajes. Incluso, muchos de los que recordaban a Batman por los dibujos animados, sintieron la versión de Nolan demasiado agresiva para lo que ellos sabían del personaje.
Prácticamente todos se sentían excluidos de la trama, pues era evidente que existían una serie de detalles que sólo el fan conoce, y que no sólo hace más divertidos ciertos momentos, sino que los hacía perder el hilo en ciertos momentos. Por ejemplo, hubo quien mencionó que nunca supo porqué el que la escena final de Spiderman fuera sobre un puente era tan importante para su acompañante.
Y por último, y que era la esperanza de muchos aficionados, sólo una persona aseguró que, después de ver la película, tuvo curiosidad por leer un cómic del personaje, pero que en lugar de aclararle la historia, como pensaba, lo complicó mucho más, pues tan sólo al leer el primero se encontraba con nombres y situaciones que todos daban por hecho, y que no entendían.
Así que, por más que los grandes aficionados esperaran otra cosa, desafortunadamente no son el “material de evangelización” que esperaban que se convirtieran, y seguirán siendo un material para una cierta élite de seguidores de este temática.

Anuncios

Un pensamiento en “Las película de superhéroes ¿Cumplieron su objetivo?

  1. Muy interesante estudio, ojala fuera un articulo de foro porque siento que habria mucho que platicar de ese tema, puedo decir que ver una peli de superheroes como ver cualquiera de otro tipo, si la trama no te late, no vayas, no por ser de superheroes tienes que verla, no es garantia de entretenimiento (mucho paso con Wathcmen que es una novela con hombres disfrazados), en comics es igual, uno lee lo que quiere, no por ser fan de algo tienes que chutarte todo lo halla del genero como si ser fan de SciFi estes obligado a ver todas las pelis de ovnis hasta las comicas como Mars atack o Paul, de los detalles es solo para el fan, como quien leyó el padrino y sabe que el climax es en cierta escena, los demas que solo disfruten, he visto algunas como Thor, 4F o Capt Am sabiendo lo minimo y disfrute solo la continuidad, para un lego no es necesario saber tanto detalle, en lo personal siento que se ha cumplido el objetivo pero seguimos en transcición, hay desde adaptaciones con respeto a los personajes como los hay que solo compran una licencia para ganar dinero de fans cautivos de personajes, ya no son adaptaciones serie B, es bueno ver una peli de tu superheroe favorito de carne y hueso con minima decencia en su producción, el genero sigue creciendo y es bueno saber que Batman en ambas sagas es quien ha marcado la pauta a seguir para todos los demas claro tomando a Superman de Richar Donner como el pionero de hacer una peli de superheroes con un presupuesto justo y con excelente producción. Saludos a todos

¿Qué comentario haría Tom Cruise?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s