¡Cómo han pasado los años! El ayer y hoy de las estrellas: Catherine Zeta-Jones.

Catherine Zeta Jones

Nombre real: Catherine Jones

Actualmente tiene: 41 años

¡Cómo han pasado los años! El ayer y hoy de las estrellas número 17. En esta ocasión veamos algo de la vida filmográfica y un poco de la vida de la bellísima Catherine Zeta-Jones, si me permiten emitir un juicio muy personal…de las mujeres más hermosas del séptimo arte.  Buena actriz, hermosa mujer, los invito a conocer un poco más sobre ella y su trabajo.

PRIMERO…UN POCO SOBRE SU VIDA Y ALGUNOS DATOS CURIOSOS:

  • Nacio un 25 de septiembre de 1969 en Swansea, Gales.
  • Desde el año 2000 esta casada con el también actor Michael Douglas.
  • Tiene dos hijos de su matrimonio, Dylan Michael y Carys Zeta.
  • Su nombre artístico proviene de la unión de los nombres de sus dos abuelas: Catherine y Zeta.
  • Recientemente Catherine se ha sometido a tratamiento por su trastorno bipolar.
  • Gano en 2002 un Oscar como mejor actriz de reparto por la película “Chicago“.
  • La forma correcta de pronunciar su apellido es: “Zita” y no “Zeta”

FILMOGRAFÍA:

  • Con 21 años de edad y corriendo el año de 1990 Catherine inició su carrera cinematográfica, pero esto no ocurrió en Hollywood. Su debut lo realizaría en Francia, la cinta se llamó “Les 1001 nuits” (Las mil y una noches) en donde interpretó a la bella Sherezada.

El debut de Catherine en "Les 1001 nuits"

  • A partir de ahí, Catherine participó en series de televisión y en algunas películas que pasaron sin pena ni gloria como: “Cristobal Colón: el descubrimiento“. Sin embargo volvería a tener un papel de cierta importancia en “Blue Juice” de 1995 en donde compartió créditos con Ewan McGregor.

En 1995

  • En 1996 fue parte del elenco de la serie “Titanic” y fue ahí en donde Steven Spielberg la recomendó con Martin Campbell, director  que le daría la fama con lo que hoy goza, me refiero a “La Mascara del Zorro“, en donde compartió escena con Antonio Banderas y Anthony Hopkins. Pare esta cinta aprendió a bailar, cabalgar, y a pelear con espadas entre otras cosas. La escena para recordar…el duelo entre el Zorro y Elena. Las criticas le favorecieron. En lo particular…desde esta película la conocí y empece a admirar por su belleza.

"La Mascara del Zorro" significo su éxito laboral

  • Un año más tarde protagonizaría junto a Sean Connery en “Entrapment“, cinta con toques de acción y romance. Película muy entretenida desde mi punto de vista en la que el personaje de Catherine es sometida a una serie de pruebas por parte del personaje de Connery para que confiar plenamente en ella..

Zeta Jones y Connery

  • En 2001 co-protagonizo “La Pareja del Año” junto a John Cusack, Julia Roberts y Billy Crystal. La cinta fue muy criticada por los medios especializados, sin embargo cosecho buenos números en taquilla. El personaje que Catherine interpretó era el de una estrella de cine.

En 2001

  • Un año después llego a su vida “Chicago“, cinta que la marcaría de por vida ya que le permitió obtener su hasta ahora único premio Oscar, por mejor actriz de reparto. La película fue un suceso, recaudo mas de 306 millones de dolares alrededor del mundo.

Catherine en "Chicago"

  • En el año 2003 co protagonizo junto a George Clooney, “Intolerable Cruelty“. Una cinta dirigida por los hermanos Coen que contiene humor negro con algo de romance.

George Clooney y Catherine Zeta Jones

  • En el 2004 serìa parte del elenco de “La Terminal“, cinta en la que trabajaría con su “descubridor”, Steven Spielberg. En esta cinta, Catherine interpreta a Amelia Warren, una aeromoza que se enamora del Viktor Navorski, el personaje interpretado por Tom Hanks. Una de mis películas favoritas.

En "La Terminal" (2004)

  • También ese año formó parte del multi estelar elenco de “Ocean`s Twelve“, la segunda parte de “Ocean`s Eleven“. Catherine interpretó a Isabel, una policía que tiene un pasado con uno de los cabecillas de la organización de Daniel Ocan, me refiero a Rusty Ryan, interpretado por Brad Pitt.

Zeta Jones y Pitt

  • En el 2005 volvio a ponerse en los zapatos de Elena de la Vega en “La Leyenda del Zorro“, la segunda parte de aquella cinta de 1996 en la que Antonio Banderas revivió al personaje encapotado. La película pierde un tanto el encanto de la primera. La critica no la vio con buenos ojos.

Zeta Jones y Bandera en "La Leyenda del Zorro"

  • Para 2007 regresaría al cine con la comedia romántica “Sin Reservas” en donde compartió créditos con Aaron Eckhart. La cinta es un remake de la cinta alemana “Mostly Martha“. “Sin Reservas” se vio favorecida en la taquilla mundial y la critica especializada dividió sus opiniones.

Eckhart y Zeta Jones fueron cocineros en esta cinta

  • La ultima cinta que hemos podido ver de Catherine en el cine fue “Mi Segunda vez” del año 2009 en la que interpreta a una bella mujer madura que encuentra el amor en un joven veinteañero interpretado por Justin Bartha. Aunque la película se pudo ver en varias partes del mundo durante el 2009, en Estados Unidos fue apenas estrenada en diciembre del 2010.

Justin Bartha y Catherine Zeja-Jones

¿QUÉ SIGUE EN SU CARRERA?

Tiene tres proyectos en puerta, los cuales son:

  1. Playing the field“…una cinta deportiva en donde compartirá créditos con Gerard Butler y Jessica Biel.
  2. Lay the favorite“, una comedia que protagonizará Bruce Willis, y…
  3. Rock of Ages“, musical en donde compartira escena junto a Tom Cruise.

¿CIRUGÍAS PLÁTICAS, BOTOX, ARREGLOS?

Según sitios especializados, Catherine se ha vuelto aficionada a los “arreglitos” estéticos últimamente. Según especialistas, Zeta Jones se ha aplicado botox en la frente, se ha rellenado los labios. Además de que se encuentra en la polémica por su excesiva perdida de peso.

Otro sitio afirma que se ha realizado mamoplastia e hirsutismo.

Esto ha sido un poco de la vida de la bellísima Catherine Zeta-Jones. Se puede apreciar que ha tenido una corta pero respetable carrera en el cine. Para mi, es una de las mujeres más hermosas de los últimos años en Hollywood. Esperemos que no se haga aficionada al botox y a los “arreglos”, ya que perdería toda su naturalidad. Espero les haya gustado esta entrega, ya lo saben, si consideran que otra película merece estar en la lista, haganmelo saber y ahí estará. Los dejo con una fotografía de ella en la que se nota que si han existido cambios en su físico, además de un video en el que se percibe que su matrimonio con Michael Douglas es sólido…video imperdible. En la próxima ocasión…Alan Rickman.

Anuncios

2 pensamientos en “¡Cómo han pasado los años! El ayer y hoy de las estrellas: Catherine Zeta-Jones.

¿Qué comentario haría Tom Cruise?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s